17 de julio de 2009

De Mareta con cinco millones



Yo me imagino a cualquier persona que tal vez a base de esfuerzo ha construido un "chiringuito" que dá de comer a su familia y dos más. Que, responsablemente y ante dificultades económicas, no se puede permitir el irse de vacaciones. Estoy seguro que hay muchos y yo he conocido personalmente a algunos, que priorizan su obligación de empujar el carro a su derecho al vacacioneo. Habrá quien opine a favor o en contra, pero cada cual tiene sus responsabilidades, de acuerdo a sus propias circunstancias.
Supongo que el Rey, el Presidente o el Primer Ministro de cualquier pais, tiene unas enormes responsabilidades con respecto a sus millones de habitantes, lo cual debería impedirle el tomar vacaciones a su antojo, sobre todo en situaciones difíciles.
En España, a juzgar por los más de 600 asesores, el Presidente del Gobierno no cabe duda que tiene una responsabilidad inmensa, asumida voluntariamente, a la que no debería hacerse frente con guapuras, sonrisas y verborréa, en estos tiempos de crisis económica negada durante muchos meses.
Ahora el Sr. Zapatero, coje su familia, sus bartulos y los nuestros, y se va de Mareta con casi cinco millones de parados que ha dejado en el camino la negada crisis. Y se va a Lanzarote, en las Islas Canarias, donde el paro juvenil dicen que se aproxima al 50 %. Y se va de vacaciones, como el Rey que no gobierna, a la recidencia real de La Mareta, casi en el mar como Cho Vito, en una parcela de unos 33.000 metros cuadrados para amortizar aquellos, más o menos, 50 .000.000 de pesetas que, como en la residencia madrileña del Sr. Bermejo, nos gastamos hace unos años.
Si en su familia no hay trabajo, busquelo, mientras la del Sr. Zapatero se zambulle en la piscina de 300 metros cuadrados.
La crisis, querido lector, solo es suya, de usted. Ellos no tinen ninguna, porque para ellos, los de la "cásta política", ninguna importancia tiene el paro que no mengua, ni el déficit comercial apabullante, ni la caída del consumo interno y la producción, ni tampoco el endeudamiento de nuestros hijos y nietitos que han contraido ellos en su nombre para ayudar a los ricos, a las eléctricas, a las fábricas de automoviles y a la banca, mientras dicen lo contrario, que con su "gasto social" y su "esfuerzo" van a proteger el paro con seis meses de prórroga. Sus medios de comunicación, los de ellos, casi todos, irán a Lanzarote con sus guachafitas a informarnos del submarinismo.



No hay comentarios: