16 de febrero de 2006

11 M: Mi Confución sigue...

“Pedro”, el artificiero de los TEDAX que desactivó la mochila del 11-M, parece que ha hecho últimamente declaraciones a varios medios de comunicación como El Mundo, El País, La Cadena Ser, Antena 3, Tele 5 y TVE.
El Partido Socialista es el que gobierna en España, como parece evidente. Y gobierna porque ganó legalmente las elecciones el 14 de marzo de 2004 por minoría mayoritaria, tras el más atroz atentado terrorista en Europa, el del día 11. Y las perdió el Partido Popular que gobernaba hasta entonces solo por una diferencia del 6 % de la suma de los votos recibidos por ambos partidos y que constituyeron el 80 % de la totalidad de los votos contabilizados. Es de desear que quienes hayan ganado fueran los ciudadanos más que los partidos. Al menos la mayoría de los ciudadanos. Yo me abstuve en esa convocatoria por la enorme confusión que se me creó en aquellos días. Otros, muchos más que en las anteriores elecciones del 2000, optaron por lo contrario y fueron a votar, quizá porque lo vieron claro… ¿o tal vez no?
El TEDAX tampoco parece que lo tenga tan claro como el instruido portero que declaró en la Comisión Parlamentaria que pretenden cerrar aconsejando sin esclarecimiento, aunque al ver aquella masacre el artificiero, "solo por intuición" y sin ningún dato, pensó que "se trataba de un atentado islamista", como debió haberlo pensado el juez Garzón cuando fue a "levantar" los cadáveres o el Sr. Rubalcaba, ex-ministro y portavoz de aquel gobierno de cabeza inestigmatizable de dos por el precio de uno y dispuesto a poner la mano en el fuego por el Rubio presidente del Banco emisor, cuando afirmaba en el “día de reflexión” que España no se merecía un gobierno mentiroso.
Es curioso que posteriormente “Pedro”, cuando vio el teléfono al ir a desactivar el artefacto de la mochila número 13, pensara en su "experiencia con las bombas de ETA" porque "estaba obsesionado con que fuera una trampa de los terroristas vascos", como posiblemente Ibarreche y Acebes, que en cambio dijeron desde el primer momento que había sido ETA. Y es que ETA ha jaqueado sangrantemente a España durante muchos años, tanto en tiempos de la Dictadura con los Polos de Desarrollo vasco y catalán del tecnócrata del franquismo López Rodó, como en la "Democracia" con los "chicos de la gasolina" del Sr. Arzalluz. Porque muertos del terrorismo doméstico también hemos tenido muchos… Y huérfanos. Y madres y padres sin hijos. Y quienes quedaron sin hermanos, sin primos, sin tíos, sin nietos y sin amigos para asociarse distintamente, ahora bajo el amparo del "Alto Comisionado" Peces Barba, don Gregorio.
En medio de tantas declaraciones y celebraciones de solemne compungimiento, doblado de campanas eclesiales madrileñas y sin el concierto musical de los afectados, suspendido no se sabe si por problemas técnicos de organización o por consejo gubernamental (¿será por mentiras?), es de desear que su majestad Mohamed VI no insulte a nadie, y si lo hace en español, que su pronunciación sea tan mala como la del Sr. Rodríguez Zapatero en francés, para que no nos enteremos los que nos afecta la situación de los saharauis.
Así, con tantos muertos sobre la mesa en esta Partitocracia que se autoproclama como “un Estado social y democrático de Derecho”, entre quienes tienen claro que todos los asesinos están ya a buen recaudo, entre quienes afirman que falta el o los autores intelectuales en montañas y desiertos, lejanos o no, y entre dinamiteros archivos del Ministerio Fiscal y de políticos comisionados metidos a jueces, un año después como Pilar Manjón y si no me lo aclara el hijo de Hassan II aunque sea en el mismo idioma de los presuntos asesinos, yo sigo en la misma confusión de entonces haciendo mías mentalmente las expresiones de las manos en alto de aquella chica en la fotografía a los dos días del atentado de las diez bombas en las estaciones de tren de Madrid.
Gomera21 10/03/05 Amalahuigue

No hay comentarios: