
Don José Ramón Mora Hernández, a la sazón alcalde de Hermigua y parlamentario regional del PSC-PSOE por la isla de La Gomera, ha inaugurado su Guardería Municipal, culminando así las “amenazas” que hizo a su ¿compañero Néstor? hace más de un año, dolido por no haber sido su candidato al Parlamento.
No se si con cierre o sin él, el Sr. Mora cumplió con sus aseveraciones al alcalde de Agulo, Sr. López, cuando le dijo que “si cierras la Guardería, nosotros aquí en Hermigua, crearemos una comarcal”, para demostrarle “cómo se hace y sobre todo cómo se puede mantener”, es de suponer, sin “subvención del Cabildo Insular bajo mesa”.
Y el alcalde de Hermigua, al salir en la foto cortando la cinta inaugural casi solo, dijo “sentirse satisfecho por la puesta en marcha” a pesar de que “está claro que es un servicio deficitario, pero es la única forma que tenemos de coger rentas de donde hay, y directamente hacerla incidir a las familias con menos capacidad”. Pues nada, como Curro, a buscar rentistas entre políticos, funcionarios y “enchufados” de cabildos y ayuntamientos, sin olvidarse de los ricos a su sombra, empresarios del transporte y de la construcción de marquesinas, muros y pedregales, e incluso algún banquero, como el “enfant terrible” don Rodolfo, de Binter y en línea nórdica.
El problema es que estos pueblos norteños anhelantes de subvenciones, gestionados por cautividad del voto y en abandono insular (bajo mesa también hay migajas), están sometidos a un proceso de despoblamiento que hace casi imposible ocupar mucho más de la mitad de las 27 plazas de capacidad de esa Guardería de Hermigua que, tan solo en equipamiento costó 120.000 euros de dinero público por una disputa con el alcalde de Agulo.
Dado que la población en edad fértil es cada vez más exigua, para el mantenimiento con una eficacia aceptable de la nueva Guardería a priori deficitaria, habrá que optar, como los monos, por la jodienda a mansalva.
A joder, pues, hasta la muerte y aún más allá. Que para “joder” a los muertos, Sr. Mora, no hace falta ni dignidad, ni conciencia, ni lecciones de moralidad.
Amalahuique
Gomera21 02/03/05
No hay comentarios:
Publicar un comentario