11 de febrero de 2006

¡Maltratadores de Mierda!

La Fiscalía investiga presuntos malos tratos en Valle Tabares.



Pido excusas a los lectores por el título, pero es que para mi, los maltratadores de menores indefensos, sean quienes sean, no son unos maltratadores cualesquiera, sino personas absolutamente despreciables y sin el menor atisbo de dignidad. No son otra cosa que unos maltratadores de mierda.

Se trata de que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife está investigando presuntos malos tratos de los cuidadores del Centro de Internamiento de Menores de Valle Tabares, como consecuencia de la denuncia de de una madre por “la situación y el trato incorrecto que está recibiendo su hijo” que cumple allí medida judicial y también por la de otras madres el pasado año y el anterior. ¡Ya era hora!

La noticia la publicó el periódico La Opinión de Tenerife el 28 de febrero de 2004 en la página 27 de su edición impresa, la que no debe tener mucha importancia para este, a juzgar porque no la trata en la portada ni tampoco en su edición digital. ¡Total!, como son menores “delincuentes” de los que más preocupan al Delegado del Gobierno… Independientemente del resultado de la investigación, a mi sí me parece importante la noticia de que al fin el Ministerio Fiscal ejerza sus competencias, a falta de una institución “ad hoc” para la defensa de los menores en esta tierra canaria.

Ignoro, y perdón por la reiteración, si se llevó acabo alguna investigación en los más de cien casos de abusos a menores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que denunció el pasado año la presidenta del Foro contra la Violencia, aunque si, como ella dijo, los asuntos fueron archivados a pesar de la existencia de pruebas, salvo que estas fueran insuficientes, me temo que no debió existir investigación.

Donde si estoy seguro que no hubo investigación fue en el caso de mi amigo Antonio, cuando cinco policías entraron innecesariamente en su casa, exhibiendo su “eficacia” sin ninguna autorización, para detener a su hijo de 11 años y a un amiguito suyo de 10, legalmente inimputables, acusándoles públicamente en nota de prensa de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife de haber robado los objetos que los mismos policías retiraron de la vivienda de su dueño.

Claro, que no parece ser lo mismo investigar a policías, autoridades al fin y al cabo, que a cuidadores de centros de internamiento de menores, ni que sean merecedores de dichas investigaciones por igual los malos tratos a menores internos por cumplimiento de medidas judiciales que a niños fuera de estos centros absolutamente inocentes e incluso que los hechos sean denunciados por la madre o por el padre. Sobre todo, si se teme que el resultado de la investigación no sea favorable para ciertos intereses de autoridad, máxime si pudiera dejar al descubierto actitudes encubridoras de los de arriba, con sus gafitas al aire.


Amalahuigue

No hay comentarios: