En el mes de Julio del pasado año aparecí por primera vez en este magnífico periódico digital Gomera21, que hoy cumple satisfactoriamente su primer aniversario, con un comentario sobre el apadrinamiento de Ainara, una niña grancanaria de Agüimes, por parte del Sr. Aznar y su esposa, precisamente un mes después de que Begoña Barras, presidenta del Foro contra la Violencia, denunciara públicamente la impunidad de más de cien casos de abusos a menores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por archivo de las causas a pesar de la existencia de pruebas. Esto ha sido una constante en la mayoría de de mis comentarios sucesivos y también en este, sin que, al parecer, ninguna institución pública se haya dado por aludida, lo cual es lamentable en un estado de derecho, por lo que entraña de marginación social de la infancia. Agradezco a Gomera21 y pido disculpas a los lectores por mi machacona insistencia casi obsesiva.
El Sr. Aznar ya había prometido que se marcharía del Gobierno de España, y cumplió su promesa y se fue voluntariamente. ¡Adiós, Sr. Aznar!.
Con acuerdo unánime, los 500 miembros de la Junta Directiva del PP ratificaron la elección del candidato propuesto por el Sr. Aznar. Como consecuencia de unas elecciones convulsas tras el horrible atentado terrorista de Madrid, el candidato propuesto no llegó a ser “sucesor” y no pudo constituir el Gobierno. ¡Adiós, Sr. Rajoy!.
El Fiscal General del Estado, que algo tendrá que ver con los archivos que denunció doña Begoña, ha sido destituido. ¡Adiós, Sr. Cardenal!.
Quien aún sigue es el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Canaria, don Antonio López, especialmente preocupado por los delitos que cometen los menores en la provincia occidental del Archipiélago, aunque no por mucho tiempo, supongo, para que vuelva de fiscal con sus archivos.
Nosotros procuraremos seguir donde mismo estábamos, aunque, con los nuevos “talantes” que se barajan, ¿podremos acaso decir adiós a los archivos de impunidad de abusos a menores?.
Amalahuigue
11 de febrero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario