16 de febrero de 2006

A Tontas y a Ciegas

De mitin en mitin, últimamente hemos podido contemplar todos en los medios de comunicación como la clase política de cualquier color nos insiste con ahínco en sus campañas “salvadoras”, que costeamos con nuestros impuestos, para que acudamos a votar precipitadamente con un SI, salvo unos pocos, muy pocos, que nos aconsejan un NO.
Estas votaciones a mi me recuerdan aquellas del franquismo para que votáramos afirmativamente, ya que en caso contrario nos caerían encima todos los males existentes. Pero aquello era una dictadura y esto una partitocracia donde los mitineros se jactan ampulosamente de su condición “democrática”.
Al igual que Franco, que decía que éramos tontos y no estábamos preparados para votar responsablemente, ahora nos dicen algunos, como el señor López Aguilar, que no es necesario que leamos y conozcamos ese giscardiano Tratado, Constitución o lo que sea para Europa y las españas.
Como el dictador Franco, pues, estos “iluminados” de la política nos tratan de imbéciles desde su endiosamiento, pidiéndonos con sus arengas, cual charlatanes de feria, que vayamos a votar a tontas y a ciegas para su interés partidario. Y sin habernos explicado como corresponde de qué trata el Tratado, a pesar de reconocerle deficiencias. ¿Acaso pretenden engañarnos?.
¡Nos ha jodido!. Pues claro que puedo votar lo que quiera y firmar un contrato sin leerlo, pero también puedo no firmar ni votar, si no me da la gana. Y eso, hasta que se les ocurra prohibírmelo, pues ya han dejado entrever también en alguna ocasión que quien no vota, no puede o debe reclamar derechos, como si ellos, los políticos, fueran los dueños de los mismos. En las partitocracias, parece que lo son.

Amalahuigue

Gomera21 19/02/05

No hay comentarios: