Robert Graham, un inglés nacido en Manchester hace 39 años, ingresó ya el 23/09/2003 en la prisión de Ahaurín de la Torre, como presunto encubridor del crimen de Mijas y por orden de la jueza instructora del mismo. Es de suponer que fue a la cárcel, no por dar muerte a Rocío Wanninkhof, sino por callar cuestiones relativas a este delito, teniendo conocimiento de la presunta autoría, dicen que confesa, de su amigo y compatriota, Tony Alexander King, a quien la prensa inglesa reconoce como “el estrangulador de Holloway”.
No pretendo generalizar este caso que ya ha dado lugar a acusaciones de mal funcionamiento de la Justicia en el Congreso por parte del Sr. Caldera y el ministro del ramo. En 1998, cuando la policía española tuvo conocimiento de la peligrosidad del presidiario estrangulador inglés, leí que menos del 15% de los españoles confiaban en la Justicia, lo cual, creo, para el Estado de Derecho es algo muy grave. Ya el Juez Garzón advertía este verano en La Gomera que “la justicia y el derecho han pasado a un sexto plano, incluso resultan inexistentes”.
Claro que este es un caso ejemplar, en el cual el presunto encubrimiento de Robert Graham ha dado lugar, por una parte, a que se condenara sin pruebas y por una serie de indicios a una persona que presuntamente dicen que es inocente, mientras el presunto culpable confeso ha seguido impunemente por ahí durante varios años violando y matando.
Todo ello me hace pensar en lo que ya he expuesto en otra ocasión en Gomera21 de los más de cien casos de abusos sexuales a menores en Santa Cruz de Tenerife denunciados en rueda de prensa por la Presidenta del Foro contra la Violencia, y archivados a pesar de existir pruebas , según la psicóloga, de que se han producido dichos abusos.
¿No constituyen entonces dichos archivos, encubrimientos delictivos?.
¿Es posible que los abusadores sigan por ahí campando a sus anchas?.
¿Y los encubridores................?.
¿Será cierto que la Justicia no funciona como debería?.
¿Es posible que algunas cosas cambien y los Albertos, además de pasearse en el yate de Matutes lo hagan también en los patios carcelarios?.
Gomera21 Amalahuigue
10 de febrero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario